Llegaron las boletas electorales para las elecciones del 6 de junio al Distrito IV de Veracruz

Imagen Llegaron las boletas electorales para las elecciones del 6 de junio al Distrito IV de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El material electoral que se empleará en las elecciones del 6 de junio, llegó esta tarde al Distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en JB Lobos. 

El vocal ejecutivo del Distrito, José Gonzalo Castillo Gameros, comentó que el camión salió de la Ciudad de México resguardado por un convoy del Ejército Mexicano.

“Aquí viene la documentación más importante, todo lo que trae sellos, cómo son boletas, cómo son actas de jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, actas para casillas especiales, pero también vienen otros elementos como es el líquido indeleble, como las marcadoras de credenciales, algunos carteles”. 

Añadió que en los próximos dos días realizarán conteo y sellado de las boletas y agruparlas en razón del número de electores que tienen cada casilla electoral.

“De boletas electorales nos llegaron 368 mil 909 boletas que van destinadas a 556 casillas y que están contempladas también dos casillas especiales para los electores en tránsito”.  

El camión con el cargamento llegó alrededor de las 3:45 de la tarde de este martes, luego de que fue descargó el material, fue resguardado en la bodega del INE por la Secretaría de Marina. 

da clic