Candidata de Podemos propone construir planta potabilizadora de agua en Boca del Río; costaría 60 mdp

Imagen Candidata de Podemos propone construir planta potabilizadora de agua en Boca del Río; costaría 60 mdp

Por: José Antonio Coto

La candidata del Partid Podemos a la alcaldía de Boca del Río, María Isabel Morales Velázquez, propuso la construcción de una planta potabilizadora de agua para atender las necesidades de los boqueños.

Al participar en el Debate de la U, dijo  que en su gobierno “se construirá una planta potabilizadora de agua”, pues aseguró que en “con el tema del agua el municipio y la empresa concesionaria están vulnerando el derecho humano básico previsto en el párrafo 6 del artículo 4 constitucional”.

Dijo que si el gobierno municipal no atiende el problema de nada sirve que se planteen obras de gobierno rimbombantes.

“Si no se resuelve el problema del agua de los habitantes de Boca del Río, en un futuro no muy lejano no tendríamos a quien gobernar”, advirtió.

Aseguró que la mala calidad y el desabasto de agua que se vive actualmente ponen en riesgo la salud  y la vida de los boqueños.

En cuanto a esta obra, la abanderada de Podemos dijo que “para la construcción de una planta potabilizadora de agua para 100 mil habitantes, se requiere de una inversión 30 millones de pesos. Boca del Río cuenta con una población un poco más de 144 mil habitantes, se construirá una planta para abastecer a 200 mil habitantes, por lo tanto se requerirá una inversión de sólo 60 millones de pesos.”

Aseguró que quiere ser presidenta municipal de Boca del Río porque “quiero trabajar fuerte para ti, quiero ser tu empleada y como empleada voy a trabajar muy fuerte”.

da clic