Denuncian propaganda de la 4T en transporte público; FGR no los atendió

Imagen Denuncian propaganda de la 4T en transporte público; FGR no los atendió

Por: José de Aquino
Audio:

Representantes de la alianza Va por Veracruz integrada por el PAN, PRI y el PRD, denunciaron que camiones del transporte público y taxis de Veracruz son obligados a traer propaganda de la 4T.

El representante del PRD, Misael Hernández, acusó de omisión a la Fiscalía General de la República, ya que no los atendieron cuando acudieron a presentar la denuncia.

“Presentamos una denuncia por el uso indebido del transporte público para colocar publicidad en los mismos, en los camiones y en los taxis”.

Comentó que esperaron seis horas, sin embargo no les recibieron la denuncia.

“Durante el día, durante seis horas, estuvimos esperando que la Fiscalía General de la República a través del fiscal de delitos electorales Lauro Ramos, recibiera la denuncia, se negó rotundamente a cumplir con su deber legal de recibirla”.

El representante del PAN, Andrés de la Parra Trujillo, afirmó que llevaron pruebas fotográficas de los taxis y camiones que asegura les han puesto propaganda política de la 4T.

“Desconocemos el número exacto, nosotros presentamos alrededor de 20 unidades entre taxis y transporte público aquí en Veracruz, puerto, muchos de estos cruzan zona conurbada, algunos cruzan hasta Medellín”.

Añadió que lo que se tiene que requerir a la autoridad de Transporte Público para que dé constancia cuantas unidades tienen ese tipo de propaganda.

Indicó que algunos transportistas se encuentran coaccionados que hasta los han amenazado que los van a multar o a detener, mientras otros los hacen por pagar algún favor.

Por su parte Ricardo Carlos Guerrero Alfonso, representante del PRI, señaló que ante la negativa de la FGR, acudirían a las instalaciones de JB Lobos para presentar la denuncia de los hechos y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.