Piden a candidatos que de llegar al poder, garanticen presupuesto para personas con cáncer

Imagen Piden a candidatos que de llegar al poder, garanticen presupuesto para personas con cáncer

Por: José de Aquino
Audio:

La fundación Cancela el cáncer, pide a los candidatos que en caso de llegar al poder, generen políticas públicas para las personas que padecen la enfermedad, dijo el presidente de la asociación, Daniel Castro Carranza.

“La intención es que públicamente de que si llegan a ganar las próximas elecciones van a generar políticas públicas para las personas con cáncer, ¿qué queremos? Que delante de todos digan que las personas con cáncer también valen para los nuevos ciclos de gobierno”.

Las propuestas que necesitan son para que se garantice un presupuesto que no se toque y se exclusivo para la medicación de las personas con cáncer.

“Queremos que generen algún tipo de propuesta de ley que garantice un presupuesto que no se toque y que sea exclusivo para la medicación de las personas con cáncer, que puedan garantizar los estudios, que puedan garantizar la atención que tanto lo necesitan”.

Afirmó que actualmente hay desbasto de medicamentos contra el cáncer, ante la situación los que buscan es brindar la seguridad que el próximo ciclo de gobierno defienda y vele por los derechos de las personas que padecen cáncer.

 

Foto: Archivo