FXM postula a 10 candidatas de ultimo momento para cumplir cuota de género

Imagen FXM postula a 10 candidatas de ultimo momento para cumplir cuota de género

Para cumplir con la paridad de género a la que están obligados todos los partidos políticos, Fuerza por México envió un nuevo listado con 10 candidatas mujeres y nueve hombres, para suplir las 19 planillas que había cancelado el Organismo Público Local Electoral.

El 14 de mayo el OPLE canceló las candidaturas del partido Fuerza por México en 19 municipios por incumplir con el principio de paridad de género. En un inicio el instituto tenía planillas encabezadas por 81 mujeres y 101 hombres.

Después de la cancelación había 81 de mujeres y 82 de hombres; según los cambios que se realizaron este viernes 29 se acumularon 91 candidaturas de hombres e igual número de mujeres con lo que el partido solo registró 182 planillas para competir en igual número de municipios.

Se mantienen las planillas en Xalapa, Eduardo Carreón; en Amatlán de los Reyes, León Gutierrez Córdova; Atzacan, Carlos Navarro Gómez; Coatzintla, Juan Patiño Blanco; Apazapan, Edgar Cornejo Padro; Minatitlán, Martín Gracia Vázquez; Cazones de Herrera, Jorge Antonio Diego Rucabado y Nanchital, Víctor Miguel Morales Galvez;

Se cambió a los abanderados de Medellín, Gabriela Córdoba Aguilar; Ixtaczoquitlán, Alejandra Estrada García; Totutla, Aracely Hernández Toral; Misantla, María del Pilar Foglia Méndez; Zozocolco de Hidalgo, Isis García Soto; Coahuitlán, Juana García Andrés; Tlacotalpan, Alma Aguirre Linda.

En Espinal se postuló a Guadalupe Báez Ricano; Nogales, Belinda Schettino Domínguez: Rafael Lucio, María de Lourdes Orante García, entre otros.

 

Fuente y foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic