¿Cómo saber tomar decisiones?

Imagen ¿Cómo saber tomar decisiones?

Por: Redacción xeu
Audio:

"Saber tomar decisiones" es el nuevo libro de Lucía Ahumada Govea, psicóloga, economista y escritora, con más de 34 años de experiencia.

La obra que se ha convertido en un bestseller en plataformas digitales, aborda el cómo dejar de postergar evita crisis, estrés y problemas financieros.

En entrevista con XEU, afirmó que es importante conocer el porqué las personas a veces tienen codependencia y miedo para asumir determinaciones que paralizan.

"Las decisiones nos van a llevar, en medio de esta pandemia, saber qué vamos a hacer porque mucha gente se desespera, toma decisiones rápidas, basadas en las emociones y no enfrentan las situaciones con paz, tranquilidad y cordura".

Recordó que la contingencia sanitaria originó la pérdida de miles de empleos, la capacidad económica y de poder adquirir los bienes a los que estaban acostumbrados.

Por lo tanto sugirió analizar el contexto: ¿qué está pasando?, ¿qué situación se enfrenta? ¿cuáles son los recursos con los que se cuentan? ¿cuáles serán las consecuencias?

"Y de ahí empezar a tomar decisiones sabias y prudentes que afecten menos a las personas que conviven con nosotros porque los más afectados son nuestra propia familia".

Lucía Ahumada tiene maestrías en: Administración de empresas; Relaciones Públicas y Procesos Directivos; Educación; Terapia breve y Teología.

Además, cuenta con un Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de Educación. Así como múltiples cursos, talleres y entrenamientos.

 

da clic