Plasman en lienzos la cultura y tradición jarocha (+fotos)

Imagen Plasman en lienzos la cultura y tradición jarocha (+fotos)

Por: Redacción xeu

Creadores plásticos del colectivo “Arena y Luna” inauguran la exposición “Luna nueva… Suave arena” donde plasmaron la riqueza de la cultura y tradición jarocha. 

Fue en el lobby del AC Hotel by Marriott donde se dio apertura a estas propuestas artísticas en acuarela, óleo, cerámica, fotografía y técnica mixta.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura, Ivonne Moreno Uscanga, directora del Colectivo “Arena y Luna” comentó respecto a esta colectiva: 

“En esta exposición vamos a encontrar dos ejes temáticos, la luna y el mar; desde luego, todo lo relacionado con Veracruz, desde el café, el tradicional ‘lechero’, la algarabía del mar, la emoción de las fiestas carnestolendas, los rincones de Veracruz y la fauna marina”.

Y agregó: “Queremos compartir con la gente que viene de visita a Veracruz, que sepan que no nada más es un lugar histórico y de playa, sino que también hay arte. Pensamos en el mar como eje temático fundamental, pero aunado a la historia y tradiciones de Veracruz”.

Participan en la colectiva los artistas plásticos: Alfredo Madrigal, Alma Delia Parra, Amanda Canela, Armando Domínguez, Armando Domínguez Rosas, Arturo Andrade, Diana Uscanga, Enriqueta Aguirre, Eva Ríos, Francisco Gómez Ruiz, Georgina Malpica, Heleens Sánchez, Hilda Verde, Huri Barjau, Irune Zarraluqui, Karla Maroño, Marcela Arcos, Mary Claudia Uribelarrea, Mayalen Zarraluqui, Myriam Sánchez, Rocío D´Ledezma y Rosario Gómez Barquín.