El Centro Cultural del Sotavento presenta al público un taller gratuito de pintura

Imagen El Centro Cultural del Sotavento presenta al público un taller gratuito de pintura

El Centro Cultural del Sotavento convoca al público en general a participar en el “Taller de pintura”, que se llevará a cabo en modalidad presencial, bajo un estricto protocolo sanitario. El curso será impartido por el artista visual Horacio Mondragón todos los sábados de junio, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Durante las cinco sesiones del taller, las y los participantes podrán aprender cuáles son los materiales adecuados para crear sus proyectos pictóricos, así como experimentar con diversas técnicas. Al curso pueden inscribirse personas con o sin experiencia en el ámbito de la pintura, ya que brindará los conocimientos necesarios para iniciar o continuar con la práctica de este arte. 

Los materiales que se requieren para realizar las actividades del taller dependerán del proyecto creativo que las y los estudiantes elijan realizar, y podrán encontrarse en cualquier papelería.

Las clases estarán a cargo de Horacio Mondragón, artista plástico que desde temprana edad se interesó por el arte figurativo. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, donde fue alumno de los reconocidos pintores Luis Argudín e Ignacio Salazar. Ha participado en diversas exposiciones, presentando obra escultórica, dibujo, grabado y pintura. 

El “Taller de pintura” se realizará, con las medidas de prevención recomendadas y atendiendo a un protocolo sanitario, los sábados 5, 12,19 y 26 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural del Sotavento, ubicadas en la calle Miguel Z. Cházaro No. 57, en Tlacotalpan, Veracruz. El curso es gratuito y con cupo limitado; las personas interesadas en participar podrán inscribirse y solicitar más información enviando un mensaje al correo electrónico sotavento@ivec.gob.mx.

Conoce las actividades virtuales del Centro Cultural del Sotavento a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura durante el mes de junio en www.ivec.gob.mx

Editor: Redacción xeu