Gobierno de Nigeria suspende servicio de Twitter “indefinidamente”

Imagen Gobierno de Nigeria suspende servicio de Twitter “indefinidamente”

El gobierno de Nigeria anunció este viernes que suspendió las actividades de Twitter en el país más poblado de África, esto dos días después de la supresión por la red social de un tweet del presidente Muhammadu Buhari.

En un comunicado, el ministerio de Información y Cultura señaló que "el gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria".

Hasta el viernes al terminar la tarde, la red social seguía funcionando en Nigeria, según observaron periodistas de la AFP en el país.

El comunicado también fue publicado en la cuenta Twitter del ministerio nigeriano.

Y es que el miércoles, Twitter suprimió un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de Nigeria, pues consideró que el jefe de Estado violaba las reglas de utilización.

Twitter  había eliminado el miércoles una publicación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, donde condenaba los ataques a distintos edificios gubernamentales del país y amenazó a los responsables de dichos ataques.

Tras lo ocurrido, Twitter explicó en un comunicado que el tuit del mandatario violaba sus normas, que prohíben contenido que incite o promueva violencia contra un individuo o un grupo de personas.

 

Fuente:DW/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu