¿Cómo quitar el mal olor de tus zapatos para siempre?

Imagen ¿Cómo quitar el mal olor de tus zapatos para siempre?

Por: Redacción xeu

El mal olor en los pies es un problema que enfrentan muchas personas, sobre todo cuando se acerca el verano, cuando sudas y las bacterias abundan en tu calzado, sobre todo los zapatos para hombre.

 

https://pixabay.com/es/photos/beb%C3%A9-pies-dedos-sole-peque%C3%B1os-256857/

¿Qué causa el mal olor en los zapatos y pies?

Cerca del 40 % de la población mundial padece de podobromhidrosis o el llamado mal olor de pies, esto muchas veces es causado por: una mala alimentación, trastornos metabólicos, infecciones por los hongos, etc.

También el mal olor puede ser a causa de la ingesta de algunos medicamentos y el más frecuente de todos, usar zapatos hechos con materiales sintéticos o tratados con químicos.

Estos retienen el sudor y te costará mucho suavizarlo, lo que hará provocar un olor desagradable para tus pies, esto será un problema mayor en tu vida diaria, sobre todo a la hora de quitarte los zapatos.

Si este llegase a ser tu caso no debes preocuparte mucho, a continuación te diremos algunos trucos para que puedas quitar esos desagradables olores de tu calzado de una manera definitiva.

Con estos trucos podrás lograr que desaparezcan esos olores causados por el uso diario y la sudoración, todos los ingredientes son naturales y muy fáciles de usar: 


Bicarbonato de sodio

Este producto natural es el acertado para quitar el mal olor de tus zapatos, además que tiene grandes beneficios para la limpieza de tu hogar, este producto químico natural cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes.

Es por esto que es el método más popular y recurrido para eliminar definitivamente los malos olores, solo basta introducir con una cucharada en cada zapato, encima de las plantillas.

Distribúyelo bien y deja que actué por toda una noche, al día siguiente ya verás como el mal olor en tu calzado ha desaparecido.


Usa talcos 

Los polvos de talco tendrán un efecto muy parecido al bicarbonato de sodio, estos cuentan con la virtud de poder absorber toda la humedad y desaparecer el mal olor de tus pies.

Solo deberás esparcir el talco en el interior de cada calzado y dejar que actúen toda la noche, en la mañana podrás, botar el resto del talco sobrante y disfrutar de tus zapatos si ese desagradable olor.

También puedes aplicarlo directamente sobre tu pie, de este modo reduces la sudoración causante de los males olores en los zapatos.


¿Cómo eliminar las bacterias en los zapatos?

Este truco es muy curioso como efectivo, para hacerlo deberás un poco de salvia y lavanda, estas plantas aromáticas eliminan olores, además perfuman de una forma relajante y delicada.

Solo coloca en cada zapato unas pocas hojas de salvia junto con algunas ramas de lavanda, luego saca los zapatos al exterior para airearlos, esto contribuirá a eliminar las bacterias. En la mañana siguiente, el mal olor en tu calzado se habrá ido definitivamente.


 
https://pixabay.com/es/photos/zapatos-marrones-zapatos-con-cordones-1150071/


Cáscaras de naranja, limón o mandarina

Este es el truco más fácil y sencillo, consiste en usar las cáscaras de los limones, naranjas o mandarinas para dar un buen olor a tus zapatos.

También podrás usar los aceites esenciales de estas y elaborar un spray desinfectante de zapatos, los cítricos te ayudarán a eliminar los malos olores en tus calzados, si llegas a utilizar las peladuras, solo sigue el método de los ingredientes anteriores, solo introdúcela dentro de los zapatos y deja actuar toda la noche.

Si llegas a utilizar los aceites, podrás usarlos directamente sobre tus pies o hacer un spray desinfectante de zapatos con ellos.


Aceites del árbol de té

Este es otro de los aceites que podrás usar, pues tiene propiedades desinfectantes y es el más eficaz, agrégalo en un spray para poder eliminar los malos olores, también puedes usarlo para fabricar un gel desinfectante de manos.

Para poder beneficiarte de las propiedades de este aceite, deberás aplicar de 3 a 5 gotas de este aceite en las plantillas de tus zapatos dos veces por semana aproximadamente.

De esta forma eliminas definitivamente los malos olores y eliminarás todas las bacterias para que no vuelvan a reaparecer.

Sigue al pie de la letra estas recomendaciones que hoy te damos y verás como desaparecerá ese mal olor para siempre.
Evita llevar zapatos muy cerrados, cuando llegues a casa quítatelos y deja que se aireen, mantenlos siempre limpios. Estos trucos sirven para cualquier tipo de calzado, seguro que si los sigues ves cómo el mal olor desaparece.

 

da clic