Crean dispositivo electromagnético para mejorar saturación de oxígeno en pacientes COVID

Imagen Crean dispositivo electromagnético para mejorar saturación de oxígeno en pacientes COVID
Audio:

Saúl Domínguez Nicolás, doctor e investigador, informó del desarrollo de un dispositivo electromagnético, el cual se trata de un sistema de estimulación de campo magnético que se aplica en la parte dorsal torácica para elevar el sistema inmunológico de pacientes.

“Años anteriores, he estado trabajando para problemas de personas con cáncer, entonces se ha soportado en varias investigaciones que a nivel internacional que sube el sistema inmunológico de estas personas con cáncer e incluso con VIH”, mencionó en entrevista para XEU.

Además, destacó que el año pasado en la cuarentena, diseñó y fabricó el sistema, en el cual se presentó el problema de la pandemia y se tuvo el éxito de lograr combatir al COVID-19 con ese sistema.

Finalmente, dijo que una de las hipótesis es ver que tanto se puede elevar el sistema inmunológico de células, lo que sería una siguiente fase de investigación.

¿Cómo funciona este dispositivo?

"Se ponen unas bobinas sobre la parte dorsal del paciente durante 30 minutos y estas bobinas empiezan a generar pulsos magnéticos a cierta frecuencia y se va observando la mejoría en la saturación de pacientes con COVID-19", detalló.

Añadió que este tratamiento ayuda a que una persona con COVID-19 no llegue a ser intubada, además de que la recuperación es más rápida.

 

 

JDM

Editor: Redacción xeu
da clic