PRI impugnará Orizaba y Xalapa Urbano; peleara conteo de actas en otros 10 municipios

Imagen PRI impugnará Orizaba y Xalapa Urbano; peleara conteo de actas en otros 10 municipios

Con información de Nicolás Cruz Hernández

El dirigente estatal del PRI, Marlón Ramírez Marín aseguró que pese a que su partido perdió la mayoría de diputaciones federales y locales llevan contabilizados 1 millón 200 mil votos, 100 mil por abajo de Morena porque donde ganaron lo hicieron de forma arrasadora, aun así van a pelear en conteo de votos y en Tribunales, algunos distritos, como Orizaba y Xalapa Urbano y en 10 municipios.

"Vamos a impugnar Orizaba y Xalapa Urbano federal", manifestó el dirigente del PRI. Explicó que la diferencia entre el primero y segundo lugar no es muy amplia y consideran tener alguna posibilidad de ganar esas dos elecciones en Tribunales. 

"En el caso de diputaciones locales ganamos distrito de Veracruz, hacemos revisión de todos los distritos". 

Indicó que quieren impugnar Emiliano Zapata y Alto Lucero porque hubo inconsistencias. Además que recopilaron incidencias relacionadas con Seguridad Pública.

 "El resultado en votación nos pone arriba de millón 120 mil votos seguros (sin los que están en duda y van a impugnar), MORENA tiene millón 300 mil, de modo que en número de votos estamos empatados", dijo.

De acuerdo a Marlón Ramírez  como PRI ganaron 27 municipios de manera clara y revisan otros 10 donde creen tener posibilidades de darle vuelta a los resultados. 

"Lo que podría suceder en caso de que se actualicen las hipótesis de leyes Electorales, es que se produzcan anulaciones, pero eso dependerá del cómputo y escrutinio de mañana miércoles", abundó. Acotó que la coalición sirvió para recuperar votos, a nivel nacional lograron meter más Diputados federales a la cámara de diputados.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic