Cofepris da opinión favorable de suero equino para tratar COVID-19 en México

Imagen Cofepris da opinión favorable de suero equino para tratar COVID-19 en México

Este martes, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio el visto bueno al uso de emergencia del suero equino para tratar a casos de moderados a severos de COVID-19.

Luego de la sesión, el comité emitió una opinión favorable sobre la solicitud de registro y uso de emergencia del medicamento Inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV2.

De manera unánime, expertos y expertas dieron el visto bueno al uso de emergencia del suero para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de curso moderado a severo.

Cabe mencionar que esta decisión es parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesarios la autorización de un producto.

Sin embargo, el comité no autoriza o rechaza moléculas; solo emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, la cual no es vinculante pero los laboratorios la integran a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu