OPLE identifica 23 consejos prioritarios para resguardar seguridad del personal en Veracruz

Imagen OPLE identifica 23 consejos prioritarios para resguardar seguridad del personal en Veracruz

Xalapa, Ver. Ante la falta de atención a los llamados para reforzar la seguridad pública, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) reiteró la petición de focalizar la presencia de policías estatales o federales en 23 municipios, identificados como de “hay muchos pero estos son de alta probabilidad de que pudiera pasar algo”.

En la sesión de instalación del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió presencia de elementos de seguridad pública para que se puedan instalar los consejos y se dé la sesión de cómputo final.

Enumeró los municipios de: Tierra Blanca, Tlacojalpan, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Atzacan, Atlahuilco Astacinga, Tlacotepec de Mejía, El Higo, Calcahualco, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán, Chiconamel, Coyutla, Platón Sánchez, la Antigua, Camarón de Tejeda, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Cuitláhuac, Tlalixcoyan y Coacoatxintla.

“Para que los auxilien, espero que sí, en especial a esos, puede haber más, pero esos son prioridad”, reiteró.

Aclaró que el OPLE ha atendido cada uno de los casos y prueba de ello es que a unas horas de la sesión de ordenó el cambio de sede de tres consejos distritales y se atrajo a Xalapa el cómputo de Nogales. Y se cambió el cómputo de Coxquihui,

El ocho de junio, recordó, se pidió la atracción de los cómputos de Santiago Tuxtla, Filomeno Mata y Tlacolulan.

Aseguró que se han incrementado los casos de violencia y en donde está en riesgo la integridad de funcionarios electorales, sin embargo, el OPLE ha sido oportuno y diligente en la toma de decisiones, “y lo que sigue es que demos seguimiento a los casos que se puedan salir de las manos e ir resolviendo”.

En la sesión de cómputo final se aclaró que es imposible que se puedan atraer los 242 cómputos finales, por lo que se pidió hablar a la Secretaría de Gobernación para que se brinde el apoyo necesario.

“Solo tiene que ser los extremadamente necesarios, porque no podemos atraer a todos, tendríamos 100 aquí”, ejemplificó.

Editor: Redacción xeu
da clic