Repunta el número de personas que se realizan la prueba de COVID-19 en Veracruz

Imagen Repunta el número de personas que se realizan la prueba de COVID-19 en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Antonia Barranca Enríquez, coordinadora general del Centro de Estudios y Servicios de Salud-UV, dio a conocer que luego de que comenzó la aplicación de vacunas contra el COVID-19, las pruebas para la detección de esta enfermedad disminuyeron drásticamente, sin embargo, en la última semana nuevamente ha repuntado este servicio.

De 1 a 3 pruebas PCR que realizaba la UV al día, actualmente aumentaron hasta 8 diarias, de las cuales cerca del 60% resultan positivas.

“Esto si es significativo porque pensábamos que en un momento las pruebas iban a disminuir, sin embargo, tenemos que seguir manteniendo la prueba porque se está incrementando la demanda”, dijo.

Destacó que este incremento puede ser el resultado del relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, por lo que hizo hincapié en que no se debe bajar la guardia.

Agregó que no solo son personas de la tercera edad quienes solicitan las pruebas de detección, sino que ha incrementado el número de personas más jóvenes, entre 40 y 50 años, que son contagiadas con este virus.