Biden anuncia donaciones de vacunas; insta a líderes mundiales a unirse

Imagen Biden anuncia donaciones de vacunas; insta a líderes mundiales a unirse

El presidente Joe Biden pidió el jueves a los líderes mundiales que se unieran a él para compartir las vacunas contra el coronavirus con las naciones en dificultades en todo el mundo después de que prometió que Estados Unidos donaría 500 millones de dosis para ayudar a acelerar el fin de la pandemia y reforzar la posición estratégica de las democracias más ricas del mundo.

Hablando en Inglaterra antes de la reunión cumbre del Grupo de los Siete, G7, Biden anunció el compromiso de Estados Unidos con el intercambio de vacunas, que se suma a los 80 millones de dosis que ya prometió para fin de mes.

Argumentó que era de interés tanto para Estados Unidos como para el mundo hacer que la vacunación estuviera disponible de manera amplia y rápida en todas partes. "Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia trabajando junto con nuestros socios globales", dijo Biden, y anunció que el viernes las naciones del G-7 se unirían a Estados Unidos para describir sus compromisos de donación de vacunas.

Fuenteyfoto:VOA/doh

Editor: Redacción xeu
da clic