Octavio Ruiz acusa irregularidades en el OPLE de Alvarado; asegura que ganó

Imagen Octavio Ruiz acusa irregularidades en el OPLE de Alvarado; asegura que ganó

Por: Joel Cruz
Audio:

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, acusó presuntas irregularidades en el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En entrevista señaló que dos casillas que fueron "abandonadas" por amenazas y "alteradas" están siendo tomadas en cuenta cuando de acuerdo con la ley tendrían que ser invalidadas.

"Está totalmente el presidente del OPLE a favor de Morena-PVEM-PT, totalmente a favor y están violentando desde el día de ayer todas las garantías de nosotros".

Incluso, agregó, el miércoles se interrumpió el servicio de energía eléctrica solo en la cuadra en donde están las instalaciones del organismo y de "casualidad" había una boleta con el voto a favor de Redes Sociales Progresistas.

Los representantes opositores a su proyecto intentaron impugnar las casillas de Mandinga y Matosas en donde él tiene 200 votos arriba de su más cercano competidor.

A su consideración las supuestas irregularidades alteran los resultados porque "siempre se presume que las casillas levantadas en Buenavista fueron rellenadas".

A lo anterior se suma que el presidente del OPLE "había mencionado que estaba amenazado, está amenazado y coartado, tiene miedo y se le nota".

Octavio Ruiz Barroso asegura tener 6 mil 270 votos contra 6 mil 256 de Lizeth Álvarez, es decir, una diferencia de 14 sufragios.

Hizo un llamado al consejo general del OPLE y a su presidente, Alejandro Bonilla Bonilla de atraer el cómputo para dar certeza a los comicios.

da clic