Fernando Arteaga recibe constancia de mayoría como diputado local electo del distrito 14 de Veracruz

Imagen Fernando Arteaga recibe constancia de mayoría como diputado local electo del distrito 14 de Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este jueves el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia de mayoría a Fernando Arteaga Aponte como diputado local electo por el distrito 14 de Veracruz.

Fernando Arteaga, de la coalición Morena-PT-PVEM, agradeció a los veracruzanos que le dieron el voto.

“Quiero agradecerle a todos los veracruzanos que votaron por un servidor. Me siento muy feliz, contento y agradecido. No les voy a fallar”.

Dijo que buscará "una de las principales comisiones del Congreso, la de Fiscalización, porque sin lugar a dudas tenemos que fiscalizar todos los municipios, los 212 del estado de Veracruz, pero principalmente el del Puerto de Veracruz.”

Aseguró que desde la administración municipal pasada, a pesar de que se aplican más de mil 500 millones de pesos al año para obras en beneficio de los veracruzanos, "hoy es una tristeza que en Veracruz, en las colonias estén oscuras. El centro de Veracruz de igual forma, es un peligro para las personas de la tercera edad y los jóvenes".

El diputado local electo indicó que la fiscalización, electrificación de la ciudad y echar abajo la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS); así como la regularización y municipalización de colonias serán sus prioridades.

En materia de seguridad, Arteaga Aponte indicó que se buscará reactivar las casetas de policía y profesionalizar a la policía municipal.

"Nos tenemos que enlazar y hacer una reunión interinstitucional con la Guarda Nacional, con la Armada, Ejército y la Policía Municipal. No podemos permitir tener policías que nada más se dediquen a hacer cosas que no son buenas", enfatizó.

Al preguntarle cómo trabajará con el diputado electo por el distrito 15 de Veracruz, Miguel Hermida Copado, de la coalición PAN-PRI-PRD, así como con la virtual ganadora de la alcaldía del municipio de Veracruz, señaló:

“De la misma manera. Todo apegado a derecho para el bien de los veracruzanos. Vamos a actuar para defender los derechos de las mujeres, no más maltrato hacia la mujer, los derechos de los niños y niñas y adultos mayores. Vamos a tratar de dignificar Veracruz.”

Aseguró que él ve “por Veracruz, mi compromiso es con todos. Una vez que sea diputado, haré a un lado los colores partidistas porque me voy a dedicar a atender por el bien de Veracruz, pero no nada más por el municipio, aplicará para los 212 municipios del estado de Veracruz.”

da clic