Pensiones para adultos mayores aumentarán el 15% el próximo bimestre, anuncia AMLO

Imagen Pensiones para adultos mayores aumentarán el 15% el próximo bimestre, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir del bimestre julio – agosto, las pensiones para adultos mayores aumentarán 15 por ciento, tal como lo anunció el pasado mes de marzo, y pasarán de dos mil 700 a tres mil 105 pesos bimestrales.

López Obrador dijo en conferencia matutina que también, a partir del mismo bimestre, se incorporarán a los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad requerida era de 68.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”, señaló.

El Ejecutivo federal recordó que a partir del 2022 las pensiones tendrán un incremento anual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales en el 2024, lo que significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones destinados exclusivamente a los adultos mayores.

“No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación. Muchas gracias a todos los que contribuyen. No tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes y, además, (…) el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”, indicó.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic