Advierten riesgo para economía de México con Arturo Herrera en Banxico

Imagen Advierten riesgo para economía de México con Arturo Herrera en Banxico

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, alertó que la aprobación en el Senado de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico) podría ser el peor error para la economía del país y la autonomía de ese órgano.

El PRD adelantó que no apoyará ese nombramiento.

Jesús Zambrano aseguró que "la sumisión de Arturo Herrera al Presidente de la República pone en riesgo la autonomía del Banco de México. Ya hemos visto cómo despilfarra el dinero en obras absurdas; la economía estaría en riesgo con un perfil que no cumple los requisitos para ser Gobernador y claramente la obediencia no es uno de ellos".

Añadió que como gobernador del Banxico, Arturo Herrera debe garantizar la independencia ante el gobierno.

En un comunicado, indica que "Herrera carece de ella. Desde la bancada del PRD priorizaremos, cuando llegue el momento, un perfil que cuente con autonomía y los requisitos específicos para llevar un órgano autónomo tan importante para la economía del país".

Jesús Zambrano considera que "es claro que López Obrador estaba esperando los resultados, porque sabe que necesita realizar todos los cambios posibles antes de que la Cámara de Diputados cambie de correlación de fuerzas”.

"Está haciendo todo por empujar sus obras faraónicas y su proyecto autoritario", indica.

El líder nacional del sol azteca recordó que los recursos de los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federales (FEIEF) cayeron 95 y 71 por ciento.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic