Conteo de 19 elecciones municipales será en Xalapa; 9 las hará el OPLE

Imagen Conteo de 19 elecciones municipales será en Xalapa; 9 las hará el OPLE

El Consejo General del OPLE determinó cambiar de sede el cómputo final de las elecciones de Tlalixcoyan y Álamo, ya que no existen condiciones para poder concluir la jornada que se inició el miércoles nueve de junio.

En la sesión permanente, que se reanudó a las tres de la tarde, se mencionó que los funcionarios de los órganos desconcentrados pidieron viajar hacia la capital del Estado con el objetivo de concluir el conteo de las boletas.

Por la noche del nueve de junio se informó que la elección de Jesús Carranza se va a contar en Xalapa, debido a que el consejo estaba sitiado, pues Morena busca revertir el triunfo del partido del Trabajo. 

Hasta el mediodía de este nueve de junio, se informó que en los casos de: Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama, Cazones de Herrera, Coacoatzintla, Castillo de Teayo, Cosautlán de Carvajal, y Tantoyuca, se trasladará a los funcionarios de los consejos para hacer el conteo en la capital del Estado. A estos se suman Tlalixcoyan y Álamo.

En los casos de Filomeno Mata, Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán el Higo y Jesús Carranza serán los consejeros locales quienes van a realizar el cómputo final.

Se prevé que el recuento inicie este viernes y se concluya el sábado, el trabajo será transmitidos vía redes sociales; y se pidió a todos los partidos políticos hacer entrega de las actas, con el objetivo de hacer el recuento, debido a que en algunos casos se dio la quema de la totalidad de la paquetería electoral.

 

Fuente y foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic