Si Lotería Nacional no paga rescate por información hackeada, será vendida: Experto

Imagen Si Lotería Nacional no paga rescate por información hackeada, será vendida: Experto
Audio:

Luego del hackeo a la Lotería Nacional y la que información que revelaron, el director de seguridad de la información de Seekurity, Hiram Alejandro Camarillo, indicó que los los atacantes afirmaron subir la información a un servidor, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos recomendó que la Lotería Nacional no realice ningún tipo de pago por dicha información.

En entrevista para XEU Noticias, el experto explicó que si bien si existe información sensible, los atacantes colocaron como prueba de que robaron información, fueron obtenidas de las cuentas, es decir, son respaldos, no un acceso directo a la cuenta.

Indicó que muchas personas comparten sus cuentas y contraseñas vía correo electrónico, por lo que pudo haber contribuido a que los atacantes identificaron las credenciales y tener acceso a las cuentas.

Detalló que los atacantes pidieron una suma de dinero a la Lotería Nacional para recuperar la información, al no pagar, liberaron el primer paquete y el segundo paquete sería liberado en próximas horas.

Además, Hiram Alejandro Camarillo, dijo que si la Lotería no paga el dinero del rescate, será vendida en algún mercado de la Dark Web.

 

Editor: Redacción xeu
da clic