Cómputo final de la elección en Tlalicoyan será concluida en Xalapa por seguridad

Imagen Cómputo final de la elección en Tlalicoyan será concluida en Xalapa por seguridad

Carlos Muñoz Ortiz, representante ante el OPLE de Tlalixcoyan del PAN, dio a conocer que el OPLE trasladará los paquetes a la ciudad de Xalapa para concluir el cómputo distrital para evitar acciones de violencia en el municipio.

Afirmó que Elvia Illescas Loyo candidata panista a la alcaldía resultó ganadora de la elección, sin embargo,  aseguró sus contrincantes han presuntamente incitado a sus simpatizantes a generar actos de violencia.

"Quiero decir que esto le va a dar certeza a la elección, para que realmente el triunfo de Acción Nacional termine en un ámbito de legalidad, certeza y sobre todo transparencia (...) como los partidos políticos que no son beneficiados con el triunfo no quieren aceptar su derrota, están enardeciendo a la ciudadanía, los están mal informando, quieren generar un acto de violencia y atentaría contra la integridad, ya no solo de los partidos y sus representantes, sino contra la integridad de los representes locales", subrayó.


Dijo que por la ley electoral, se debe realizar el cómputo general de los 56 paquetes electorales que tiene el municipio de Tlalixcoyan.

"No es, quiero aclarar, porque algún otro partido político lo haya solicitado, es porque el propio código electoral lo marca para darle certeza y legalidad, a todos y cada uno de los votos ciudadanos que hayan sufragado este pasado 6 de junio".

Editor: Redacción xeu
da clic