¿Por qué la preocupación por la variante delta del COVID-19?

Imagen ¿Por qué la preocupación por la variante delta del COVID-19?

La variante delta tiene una tasa de transmisión aproximadamente un 40 por ciento más alta en comparación con la variante alfa, que ya era un 50 por ciento más contagiosa que la cepa original del virus; autoridades de Reino Unido advierten que es probable que reemplace casi por completo la variante alfa para fines de junio.

Expertos creen que causa cuadros más graves de la enfermedad que la alfa, lo que se traduce en una mayor alza en el porcentaje de casos positivos que requieren hospitalización, a pesar de que los contagios se producen en personas más jóvenes.

De acuerdo con datos de Public Health England, la primera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y de AstraZeneca brindan solo alrededor de un 30 por ciento de protección contra la variante delta, aunque esto aumenta al menos al 88 por ciento después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y al 60 por ciento después de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En tanto que es el Reino Unido el país con más alta tasa de la variante delta fuera de India, con el 70 por ciento de todos sus casos, mientras que en Estados Unidos, crece ya a un cinco por ciento y va en aumento, al igual que en toda Europa.

Cabe señalar que la propagación de la variante delta ya está fuera de control en el Reino Unido y pondría fin a una alta que pretende anunciar el gobierno en las próximas horas, mientras que en otros países parecen estar recién en las primeras etapas.

Fuente:ElFinanciero/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic