Renuncia embajador de EU en Brasil nombrado por Trump

Imagen Renuncia embajador de EU en Brasil nombrado por Trump

El embajador de Estados Unidos en Brasil, conocido por sus lazos amistosos con el presidente Jair Bolsonaro, presentó su renuncia después de poco más de un año en el cargo y dejará el servicio diplomático, anunció en un comunicado el jueves.

El embajador Todd Chapman dijo que le escribió al presidente Joe Biden el miércoles para informarle de su decisión y que se mudaría a Denver para estar cerca de sus hijos y buscar otras oportunidades profesionales.

En la red social de Twitter, Chapman escribió varios mensajes en idioma portugués donde describe su sentir: "Con emociones encontradas, escribí ayer a @POTUS (presidente Joe Biden) para informar de mi decisión de retirarme del servicio público después de una carrera de 30 años por razones personales positivas".

Tras llegar a Brasilia en marzo de 2020, Chapman rápidamente ocupó los titulares por su acercamiento a la administración de Bolsonaro, particularmente por recibir al presidente en una parrillada el 4 de julio —por el Día de la Independencia en Estados Unidos— en su residencia en plena pandemia de coronavirus.

Fuenteyfofo:VOA/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic