Acusan malas condiciones de Ciudad Judicial en Veracruz

Imagen Acusan malas condiciones de Ciudad Judicial en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Las instalaciones de Ciudad Judicial en Veracruz están en malas condiciones desde hace tiempo pero en el transcurso de los últimos días se ha hecho más evidente, acusó el abogado Felipe Fernández Fourzán.

En entrevista señaló que a lo largo de esta semana en varios juzgados no servían los aires acondicionados, por lo que las altas temperaturas dificultaban un óptimo desempeño de los trabajadores.

"Al parecer el día de ayer se estaba regularizando aunque todavía faltaba un par de juzgados que tuvieran el servicio del clima", subrayó.

A lo anterior se suma que cuando llueve se inunda el acceso lo que dificulta la movilidad para las personas discapacitadas o adultos mayores que no pueden sortear el agua acumulada.

Recordó que en diciembre pasado el intenso viento que se suscitó en la costa veracruzana ocasionó que varios cristales del inmueble del Poder Judicial cayeran, generando que cientos de hojas y expedientes salieran volando.

"Entonces el edificio en sí carece de calidad en los materiales, al margen de ello falta mantenimiento, falta más atención en cuanto a los servicios que se tienen que otorgar".

Esa situación impacta en la impartición de justicia pues al margen del calor o las lluvias, los colaboradores no están en un lugar óptimo para hacer un trabajo adecuado, puntualizó.

da clic