Descarga la app "Veracruz puerto limpio" para saber a qué hora pasa el camión de la basura en tu colonia

Imagen Descarga la app

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El director de Limpia Pública; Juan Carlos Torres, destacó que la app "Veracruz puerto limpio" que se lanzó para conocer los horarios en los que el camión recolector de basura pasa por cada colonia, ha funcionado de forma positiva.

Aseguró que gracias a esa aplicación, se ha logrado evitar que la basura sólida termine en las calle y que durante las inundaciones tapen coladeras y registros de drenajes.

"Hemos visto muy poca basura sino es que nada de basura de ese tipo; los ciudadanos han tenido una buena aceptación y si respetan los horarios". 

El director explicó que si bien, los ciudadanos ahora saca la basura momentos antes de que pase el camión recolector evitando así que se derrame con las lluvias, aún la basura orgánica de los árboles y la que tiran al caminar, continúa tapando los registros de drenaje evitando el desfogue.

"La basura que se ve por la lluvia, lamentablemente hay personas que no nos apoyan con el barrido de sus frente, tenemos árboles y demás y ahí es donde se llena de basura verde en estos tragatormentas, el llamado es que la ciudadanía nos ayude con la limpieza de su frente eso sería lo ideal". 

Finalmente, indicó que el día de ayer recibieron un premio virtual en España por la app creada para la recolección de basura en el municipio. 

da clic