Morena no vio venir las derrotas en CDMX, dice Mario Delgado

Imagen Morena no vio venir las derrotas en CDMX, dice Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la derrota de su partido en la Ciudad de México fue algo que no esperaban y se debió a diversos factores, como la falta de organización, quizá traiciones, además de la guerra sucia de sus adversarios.

No obstante, aseveró que la menos responsable de lo sucedido el pasado 6 de junio es la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinabaum.

Mario Delgado sostuvo que las alianzas en el Legislativo serán construidas a partir de los temas y no descartó que un sector del PRI los apoye en reformas constitucionales.

Asimismo, en entrevista con Milenio declaró que el pacto con el PVEM se mantendrá tres años, porque “es una alianza a partir de un proyecto, de convicciones, no de complicidades”.

Recomendó a los gobernadores de la oposición que se dejen de politiquerías y puso como ejemplo la derrota del panista Francisco Javier “N” en Tamaulipas, quien ahora tendrá un congreso adverso.

Delgado Carillo adelantó que Morena insistirá en la reforma al INE “para que la autoridad electoral esté a la altura” y por ello se necesita su renovación para que no privilegie ningún interés particular.

 “Entonces sí necesitamos esta renovación, no estamos pidiendo un árbitro a modo”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre si la derrota de personajes como Pablo Gómez o Alfonso Ramírez Cuéllar representan el fracaso de un sector de Morena, Mario Delgado respondió:

“Lo de Pablo es muy doloroso, sin duda es el mejor parlamentario de este país y ha ganado varias elecciones en Coyoacán, sin embargo ahí está la votación, además frente a un personaje deleznable como Gabriel Quadri. Pero es algo que tenemos que analizar para tener este diagnóstico. Es algo que nadie vio venir. Vamos a reorganizar nuestro partido en la Ciudad de México”, indicó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic