Vacuna Cansino tiene eficacia de 90 a 94% para enfermedad grave de COVID-19: Médico

Imagen Vacuna Cansino tiene eficacia de 90 a 94% para enfermedad grave de COVID-19: Médico

Por: Anabel Vela
Audio:

Alejandro Quintín Barrat, presidente del Colegio de Medicina Interna de Veracruz y quien participa en el estudio en el instituto FAICIC, aseveró que no hay  justificación para que la gente esté intranquila respecto a la efectividad de la vacuna Cansino, indicó que tiene un porcentaje  65.8 % de eficiencia para enfermedad leve y 90 a 94 % para enfermedad grave y fuerte.

Detalló la fase 3 del estudio no se ha concluido, se han hecho algunos cortes y se han emitido como estudios preliminares, por lo que la vacuna tiene una aprobación de emergencia. 

Destacó que se tiene concluida la fase 2 en la cual se muestra el porcentaje de eficacia, explicó que la fase 3 se  realiza a una gran cantidad de personas, se hace en varios países para saber si se tiene una respuesta similar en toda la población.

Respecto a si la vacuna requiere un refuerzo en 6 meses, dijo que ese tema aún no se ha confirmado, en el estudio se aplicará una segunda dosis a los voluntarios para poder saber si para la población se requieren dos dosis o solo una. 

Enfatizó que en este momento todas las vacunas que se aplican tienen aprobación de emergencia.

Foto: Archivo

da clic