OPLE avanza conteo en 191 municipios y 29 distritos

Imagen OPLE avanza conteo en 191 municipios y 29 distritos

Sólo queda pendiente terminar el cómputo del municipio de Veracruz y el distrital de Huatusco, el resto del estado -191 municipales y 29 distritales- ya se concluyeron, informó el Consejero Presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

Al reanudar la sesión permanente de Cómputo Final se informó que en los conteos que se cambiaron de sede ya se terminaron los de Nogales, Cazones de Herrera, Villa Aldama, Tepatlaxco, Cosautlán; otros cinco siguen pendientes.

En el caso de los nueve que va a realizar el propio consejo se iniciarán este sábado 12 de junio, en tanto, se sigue programando el traslado de la paquetería y en algunos casos se resguardan en las bodegas de Clavijero y de Cirilo Celis Pastrana.

Este viernes se trasladará la paquetería de Tlalixcoyan, Álamo y Jesús Carranza. Sólo queda pendiente de programar Misantla pues se debe ubicar un espacio para poder realizar los cómputos debido a que es una elección distrital y son muchos los paquetes.

En la sesión el representante del PAN, Alejandro Salas Martínez enfatizó en la necesidad de que se garantice la cadena de custodia de toda la paquetería electoral, con la intención de que la atracción y el cómputo de 20 elecciones no vaya a ser controvertido y se caiga en los tribunales.

Reconoció que el OPLE actuó de buena fe al trasladar los paquetes para calmar los ánimos de simpatizantes, de ahí que, dijo, es importante que no se deje ningún resquicio jurídico para anular esas elecciones, pues representan el nueve por ciento del total de las organizadas el seis de junio.

 

Fuent ey foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic