Muñecos inflables de Biden y Boris Johnson flotan en balsa en costas de Cornualles

Imagen Muñecos inflables de Biden y Boris Johnson flotan en balsa en costas de Cornualles

En una balsa que flotaba en la marina de Falmouth Harbour, en Cornualles, cerca de donde se realiza desde el viernes la cumbre del G7, fueron vistos dos muñecos inflables agarrados de la mano, con la imagen del primer ministro británico Boris Johnson y del presidente estadounidense Joe Biden.

El grupo ‘Crack the Crises’ (Romper las Crisis), que reúne a más de 75 organizaciones benéficas, lanzó al agua estos muñecos el primer día de la Cumbre del G7 y forma parte de la campaña “Wave of Hope” (Ola de Esperanza).

Dicha campaña tiene como objetivo luchar contra la pandemia, la injusticia, el cambio climático y la crisis en el medio ambiente.

De esta forma, el grupo espera enviar un mensaje a los líderes de los países del G7.

Al respecto, el portavoz de la organización, Jamie Drummond, dijo:

"Queremos que los verdaderos Boris Johnson, Joe Biden y otros líderes del G7 reunidos en Cornualles, sean como estos inflables y se unan a la ola de esperanza de verdad".

Agregó que "eso significa que deben dejar de acumular y comenzar a compartir, el dinero, las dosis y la tecnología para vacunar al mundo y entregar un acuerdo histórico de recuperación ecológica".

Drummond dijo que para esto se requiere que Johnson mejore este G7 volviendo a comprometerse con su propia promesa de ayuda.

"Miles de personas en todo el Reino Unido se han unido a la ola de esperanza pidiendo medidas clave que resuelvan colectivamente las crisis de Covid-19, el clima, la naturaleza y la injusticia", indicó.

 

Fuente:Telam/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic