México dona 400,000 dosis de vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Imagen México dona 400,000 dosis de vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Por el programa Misión Humanitaria, México distribuye a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, según dio a conocer la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal informó que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán cargamentos de vacunas contra COVID-19 envasadas en México a los países referidos.

La Cancillería, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), inició este sábado la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay, con el objetivo de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno mexicano, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

En tanto que el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC, y el siguiente se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu