¿Quién era la doctora Bety y qué le pasó en Hidalgo? #JusticiaParaBety

Imagen ¿Quién era la doctora Bety y qué le pasó en Hidalgo? #JusticiaParaBety

Bety era una doctora de 29 años, la egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participó en un accidente vial el 9 de junio, bajó de su auto a auxiliar y después oficiales la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo.

Un video que circula en redes sociales muestra a Beatriz Hernández durante la detención,  alrededor de ella hay, al menos, dos policías y varios testigos.

En el mismo video se observa como una policía la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla.

Betty fue llevada a los separos, su padre indica que al llegar le pidió que la sacará del lugar porque la habían golpeado, cuando su padre llegó 15 minutos después la encontró  sin vida, los policías indicaron que se había suicidado con un servilleta.

Las autoridades se contradijeron en la versión de la muerte de la doctora, por lo que miles de mujeres y colectivas feministas encendieron las redes sociales para pedir justicia y denunciar las irregularidades entorno al caso. 

Al momento hay siete personas detenidas, entre policías y trabajadores administrativos.

Fuente: Universal/Infobae/@LaCaderadeEva/Foto: @BrujasdelMar

Editor: Redacción xeu
da clic