Suman 47 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Arbolillo, municipio de Alvarado, Veracruz

Imagen Suman 47 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Arbolillo, municipio de Alvarado, Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Hasta este sábado 12 de junio suman 47 cuerpos hallados en las múltiples fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Rosalía Castro, del Colectivo Solecito, informó que la búsqueda ha avanzado y hay posibilidades de que haya más "tesoros" (restos) que "regresarán a casita y sus padres tendrán un poco de consuelo en su alma".

Los familiares de personas desaparecidas ingresaron al predio en los últimos meses del 2019 pero por el inicio de la pandemia del COVID-19 detuvieron las labores en marzo del 2020.

Se trata de cuerpos completos pero "seccionados" pero que con la intervención de un antropólogo han sido revisados para evitar que se mezclen, dijo en entrevista con XEU.

Del total solo han sido identificados tres, por lo que restan 44. Todos han sido trasladados a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Xalapa en donde son resguardados por las autoridades.

Los trabajos seguirán, pues el predio está frente a la laguna de Arbolillo y las condiciones del terreno facilitan la excavación para inhumar y por ende exhumar.

Testimonios de pobladores les han comentado que hace años arribaban personas desconocidas, les pedían las lanchas o que los llevaran "y no viéramos nada" o en otras ocasiones "llegaban con sus propias lanchas".

 

Foto: AVC/