Rescatan a Aurora, perrita abusada sexualmente; la reportan grave

Imagen Rescatan a Aurora, perrita abusada sexualmente; la reportan grave

Activistas y policiales rescataron a una perrita que fue víctima de violaciones sexuales presuntamente por parte de su dueño, quien habría sido descubierto cuando cometía el abuso contra la canina, en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

El rescate se dio luego de un reporte ciudadano que alertó rescatistas y personal de seguridad sobre un  caso de maltrato animal en la cabecera municipal.

Al acudir al lugar, la perra fue rescatada y entregada a personas que defienden los derechos de los animales.

La usuaria de redes sociales, Amezcua Gabriela, junto a un joven al que identifica como su hermano, subieron un video en el que ambos explicaron la condición actual del can de la raza French Poodle, que fue nombrada como 'Aurora' y se encuentra bajo su resguardo.

“El pronóstico no es nada favorable, el animalito ya es viejito, tiene más de ocho años, tiene ceguera. Le cuesta mucho trabajo caminar debido a las lesiones que tiene vaginales y anales. A parte en su lomito ya tiene desgaste de tantas veces que la estuvieron cargando por la posición en la que la tomaba (el agresor para cometer los abusos)”, dijo la joven rescatista.

Tras ser valorada por un médico veterinario, los activistas indicaron que por el estado en que fue encontrada la pequeña víctima, todo indica que Aurora sufrió abusos por años, y el daño es tal que “incluso no se dejaba acariciar”.

Por los hechos, se realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que inició la investigación por el aparente delito de crueldad animal.

 

Editor: Redacción xeu
da clic