No reconozco los resultados, voy a impugnar: Ricardo Exsome

Imagen No reconozco los resultados, voy a impugnar: Ricardo Exsome

Por: Joel Cruz
Audio:

El candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza Morena-PVEM-PT, Ricardo Exsome Zapata, desconoció los resultados de la elección del pasado domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa el abanderado del partido en el poder aseguró que va a “pelear hasta el final” ya que el proceso ha sido una operación de la “delincuencia electoral organizada”.

Acusó que se trató de un “fraude electoral” que comenzó con la candidatura interna de Miguel Ángel Yunes Márquez conseguida “ilegalmente” y que fue desechada en tres ocasiones por los tribunales.

“La intervención descarada del alcalde Fernando Yunes quien descaradamente falsificó documentos para darle la candidatura a su hermano y después amenazó a los trabajadores del Ayuntamiento para que fueran a marchas e incluso el mismo día de la elección volvió a coaccionarlos”.

A lo anterior se suma, dijo, el “evidente” rebase de los topes de campaña del PAN-PRI-PRD sin que haya sido explicado claramente; la “descarada compra de votos” por parte de esa coalición.

También acusó al consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Veracruz, Roberto Castillo, de haberse inclinado a favor del PAN, pues es hermano de un funcionario municipal lo que genera un “conflicto de intereses”.

Subrayó que el instituto “perdió” 20 actas electorales de casillas en donde había obtenido 5 mil votos. Ya en el cómputo resultaron más votos que votantes.

Cuestionado sobre los números que él tiene, de acuerdo a las actas que le entregaron los representantes de su partido, dijo no recordarlo, sin embargo mostró un mapa en donde de acuerdo a sus datos ganó en el 60 por ciento de las casillas.

Indicó que tiene cuatro días naturales para acudir a los tribunales para impugnar, acción que se realizará a más tardar el miércoles a través de su jurídico proveniente de la Ciudad de México.

Estuvo acompañado de sus abogados; de la senadora de Morena, Gloria Sánchez; la diputada federal electa, Rosa María Hernández Espejo; y parte e su equipo de campaña.

da clic