Vinculan a proceso a Roberto "N", exgobernador de Nayarit

Imagen Vinculan a proceso a Roberto

Roberto "N", exgobernador de Nayarit, fue vinculado a proceso acusado del delito de ejercicio indebido de funciones, por lo que se mantendrá en prisión preventiva y se le fijó un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

La causa por la que se juzga al exgobernador es por el desvío de 83 millones de pesos de los Fondos de Inversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit (FIRCAES).

Tras una audiencia de más de siete horas, un juez del fuero común determinó que había pruebas suficientes para la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones así como la no vinculación a proceso por otros cinco delitos que el Ministerio Público podrá apelar.

El exmandatario fue detenido el pasado 6 de junio en el estado de Nuevo León en compañía de su hija Lidy Alejandra, a quien también se le acusa por lavado de dinero, sin embargo a ella, la autoridad judicial le concedió la libertad tras pagar un millón y medio de pesos de fianza.

 

Fuente: Milenio/Foto: Facebook/atf

Editor: Redacción xeu
da clic