Exembajador de EU en México critica estrategia antidrogas del gobierno de su país

Imagen Exembajador de EU en México critica estrategia antidrogas del gobierno de su país

Cristopher Landau, ex embajador de Estados Unidos, criticó que el gobierno de su país no tenga un estrategia clara para combatir el uso de drogas, el cual deja miles de muertos anualmente, más que México extradite a los llamados objetivos estratégicos o kingpins.

A través de su cuenta de Twitter, Landau escribió:

"El uso de drogas y las sobredosis se están disparando en los Estados Unidos. Y no tenemos una estrategia nacional para abordar la crisis más que pedirle a México que persiga y extradite a los capos”.

Incluso indicó que el problema del tráfico de drogas merece una atención práctica y otra conceptual por lo que es urgente atender y no solo intentar atrapar a los malos y llevarlos a la justicia como hasta el momento lo ha realizado la Administración de Control de Drogas (DEA).

“Desafortunadamente, nuestras principales agencias antinarcóticos, en particular la DEA, siguen atrapadas en una mentalidad de Eliot Ness: el objetivo principal es atrapar a los malos y llevarlos ante la justicia. Si bien ese objetivo es obviamente loable, no puede ser la base de nuestra estrategia nacional contra el narcotráfico. Hay dos problemas con el enfoque, uno práctico y otro conceptual”, resaltó en su artículo de opinión publicado en el diario local The Arizona Republic en su edición del pasado viernes.

 

Editor: Redacción xeu