Se habilitarán 17 centros de verificación para combatir el abigeato en Veracruz

Imagen Se habilitarán 17 centros de verificación para combatir el abigeato en Veracruz

Veracruz, Ver.-  El subsecretario de Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, Humberto Amador Zaragoza, dijo que se instalarán 16 puntos de verificación ganadera con la finalidad de combatir el abigeato en el territorio veracruzano.

El funcionario estatal comentó que la instalación de los 17 puntos de verificación serán resultado de una reforma a la Ley Ganadera que el Congreso local aprobó en semanas pasadas.

“El tema del abigeato es un tema bastante complicado porque son diferentes vertientes las que se tienen que ver, lo que les puedo decir es que con la nueva ley, la modificación a la ley ganadera que se llevó a cabo el 31 de marzo de este año, la cual tuvo a bien el gobernador proponerla, parte de lo que viene en esta ley son los puntos de verificación de inspección estatal, que va a servir para revisar la parte legal de la documentación de la propiedad”, expuso.

Humberto Amador Zaragoza precisó que se trabaja en la elaboración del reglamento de la Ley Ganadera antes de que inicien operaciones los centro de verificación para la movilización de animales.

No obstante, Amador Zaragoza aseguró que se capacita a cuerpos de seguridad, inspectores y a los integrantes de las asociaciones ganaderas del estado de Veracruz sobre la operación de los centros de verificación.

El subsecretario de Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado mencionó que los 17 centros de verificación estarán distribuidos por el territorio veracruzano.

“Estamos trabajando en el reglamento de la Ley Ganadera, tenemos todavía tiempos que cumplir, no tengo las fechas exactas, pero están estipuladas en los transitorios de la ley, donde nos dice hasta qué tiempo tenemos para resolver lo del reglamento y mucho del reglamento se está haciendo con el gremio ganadero (…) Tenemos tiempos que cumplir, una vez que se venzan estos tiempos ya debe de estar funcionando el reglamento”, finalizó

 

Fuente y foto: AVC/ JDM

Editor: Redacción xeu
da clic