Países que produjeron su propia vacuna han tenido disminución en casos de COVID-19: Investigador

Imagen Países que produjeron su propia vacuna han tenido disminución en casos de COVID-19: Investigador
Audio:

Luego de que se diera a conocer que al aplicarse las dos dosis de la vacuna anticovid de Pfizer o AstraZeneca, se estaría protegiendo de la hospitalización en caso de contagiarse de la variante Delta,  Alejandro Sánchez, investigador del instituto de biotecnología de la UNAM, indicó que dichos resultados son alentadores 

En entrevista para XEU Noticias, el especialista indicó que dicho estudio apenas está en fase uno, sin embargo, esta variante ha preocupado a la población, ya que se han incrementado las tasas de infección en Europa.

Detalló que usar la mezcla de vacunas Pfizer-AstraZeneca, "les compra tiempo a las farmacéuticas y a los gobiernos, ya que entre más tiempo dosis de la primera dosis, mayor protección da".

Afirmó que los países que han tenido mejores resultados en disminución de casos, son aquellos que produjeron su propia vacuna contra COVID-19, como lo es Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Rusia.

En cambio, en México "estamos a expensas de lo que podamos conseguir, esperamos que para el año entrante ya tengamos la vacuna Patria".

Añadió que continuarán apareciendo variantes, sin embargo, las vacunas ayudarán a contrarrestar en conjunto con las medidas sanitarias.

 

Editor: Redacción xeu