Invitan a celebrar “Junio con Ambiente” en Jardín de las Esculturas

Imagen Invitan a celebrar “Junio con Ambiente” en Jardín de las Esculturas

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.-  El Jardín de las Esculturas invita a las diferentes actividades de “Junio con Ambiente”, un programa preparado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde hay actividades presenciales gratuitas como conversatorios, conciertos, exposiciones y talleres para toda la familia.

El recinto cuenta con todas las medidas sanitarias para garantizar una experiencia segura a los asistentes; y además de las actividades preparadas, los interesados pueden disfrutar del espacio cultural de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 h.

Desde su fundación, el Jardín de las Esculturas “ha tenido la vocación de ser un recinto que conjunte arte con naturaleza”, nos explica Rodolfo Salmerón, director de este espacio cultural emblemático de Xalapa, quien agrega que aprovecharon precisamente estas fechas para refrendar su compromiso con la educación artística y ambiental de los veracruzanos:

“Porque creemos que es parte de una formación integral de la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos, entonces desde 2019 hemos estado implementado estas actividades y en específico en este mes, Junio con ambiente, además de que estamos formando parte de una campaña que se llama unidos por la biodiversidad ICOM con la intención de dar difusión a las especies que forman parte de nuestro entorno, en específico del Jardín que forma parte de la reserva ecológica Tejar Garnica”.

Salmerón también nos compartió las actividades que se realizarán durante esta semana, por aquellos que tengan ganas de disfrutar de un pequeño paseo en la ciudad con la certeza de que encontrarán eventos adecuados para todas las edades:

Este miércoles 16 de junio en punto de las 17:00 h se realizará el conversatorio “Naturaleza en las artes visuales”, con la participación de Lucía Prudencio, Eréndira Gómez y Jorge Ramos, tres artistas quienes platicaron en torno a la creación artística y cómo tratan el tema del medio ambiente y la conservación.

Por otro lado, el jueves 17 a las 17:00 h se presentará el libro “Biodiversidad del santuario del bosque de Niebla” editado por el Instituto de Ecología (INECOL).

El viernes 18 se presentarán los cortometrajes “La mujer del manglar” y ``¡Coyolillo no te rajes!”, de los colectivos veracruzanos X-Balam y la Raza Colectivo.

El sábado 19 a las 11:00 y 17:00 h pueden acudir los niños de entre 10 a 18 años al taller “Taller de epífitas”, donde los asistentes conocerán la importancia de las especies del Bosque de Niebla.

Y para los interesados en contemplar el arte, pueden disfrutar de la exposición temporal “Epífitas” de Lucía Prudencio o la exposición permanente de 67 esculturas que embellecen aún más las áreas verdes del Jardín.

Finalmente, hay que destacar que todas estas actividades son gratuitas y con cupo limitado, así que los interesados deberán registrarse previamente, ya sea vía Facebook en @JardinDeLasEsculturas, en el correo scjex.ivec@gmail.com o a través del número 2288137753.

 

Fuente y foto: AVC/ JDM 
 

da clic