Asesinan a balazos a ex alcalde priista en Guanajuato

Imagen Asesinan a balazos a ex alcalde priista en Guanajuato

El ex alcalde priista de Apaseo el Alto, Guanajuato, David Sánchez Malagón, fue asesinado a balazos este miércoles cuando se encontraba en su camioneta en el sureste de esa entidad.

De acuerdo con los reportes, el ex edil fue interceptado por sujetos armados alrededor de las siete de la mañana, a la altura del Libramiento Luisiada, en la vía que conecta Apaseo el Alto con Tarimoro.

El cuerpo de Sánchez Malagón fue encontrado, en esa zona limítrofe con Querétaro, por autoridades municipales y estatales al interior de su camioneta negra, que tenía al menos cinco impactos de bala.

Tras lo ocurrido, la dirigencia estatal del PRI condenó el homicidio doloso de quien fue liberado de su plagio el 2 de agosto de 2020, mismo día que fue detenido José Antonio “N”, ‘El Marro´, líder de un grupo delictivo.

El PRI señaló que “el homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable porque venía de sufrir una experiencia traumática, un secuestro del que quedó en libertad el 2 de agosto de 2020, además de que previamente había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia".

Agrega que “para el PRI, esclarecer atentados como el que costó la vida a quien presidió el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trienio 2009-2012 es una exigencia que espera respuesta de autoridades que hasta ahora prácticamente no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu