Vigentes varias denuncias por invasiones de predios en Veracruz

Imagen Vigentes varias denuncias por invasiones de predios en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gerardo Zamora Garrido, afirmó que actualmente están vigentes tres denuncias por invasiones de predios en la ciudad de Veracruz.

En entrevista detalló que se trata de propiedades de particulares ubicadas al norte de la ciudad y que desde hace aproximadamente año y medio fueron ocupadas ilegalmente.

Se trata de personas que de un día a otro han llegado a instalarse en terrenos que van de tres hasta cinco hectáreas, principalmente en la zona norte del municipio.

“Cuando tu vas ya están ahí; sí ha habido problemas agresivos en los lugares al principio, y ya están ahí y creen que es su casa porque ya llevan más de un año”, sin que la autoridad actúe.

Las acciones han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero hasta el momento están estancadas pues no ha habido una respuesta inmediata.

Algunos de ellos se identifican como integrantes de asociaciones, pero de acuerdo con las autoridades son ex miembros de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, A. C. (UGOCP).

da clic