Alcalde de Veracruz inicia proceso de transición con Paty Lobeira

Imagen Alcalde de Veracruz inicia proceso de transición con Paty Lobeira

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, inició el proceso de transición de poder con la alcaldesa electa, Patricia Lobeira. 

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el edil recibió oficialmente a quien el sábado pasado recibió del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la constancia de mayoría.

“La he puesto al tanto del estado que guarda la administración, del estado que guarda el municipio, y hemos acordado seguir trabajando en este proceso de entrega recepción”.

Señaló que conforme avance el tiempo cada una de las partes asignará a un equipo de trabajo para complementar el proceso y en septiembre comience formalmente.

"Mientras tanto estaremos en total disposición y cooperación para hacerle llegar toda la información que requiera la alcaldesa electa a fin de que pueda generar su programa  de trabajo".

Subrayó que este es un momento con el que culmina un proceso democrático "y lo que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación de informar a quienes ustedes han electo para que me suceda en el cargo".

Por su parte Patricia Lobeira agradeció a quienes la favorecieron con el voto; "vamos a estar trabajando para todos, ahorita es momento de sumar, vamos a estar trabajando muchísimo con todas las personas de este hermoso puerto".

Indicó que a partir de hoy convocará a las personas y asociaciones que se quieran sumar a su proyecto para iniciar con el plan de su gobierno el 1 de enero del 2022.

da clic