Invitan a campaña de donación altruista de sangre “Por mis venas corre vida”, en Veracruz

Imagen Invitan a campaña de donación altruista de sangre “Por mis venas corre vida”, en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

En el marco del Día Mundial del Donador Altruista, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea inició desde el pasado 14 de junio una campaña con el objetivo de incentivar la donación de sangre de manera voluntaria.

Salvador Santiesteban González, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, indicó que el slogan de este año es “Por mis venas corre vida” y con esto buscan incrementar el número de donadores altruistas en Veracruz ya que actualmente, solo cerca del 5 por ciento de las donaciones, se realizan de manera voluntaria.

“Hay dos tipos de donaciones  de reposición que es cuando uno va a donar sangre para un ser querido y la donación que estamos tratando de fomentar es la de tipo altruista, en la que el donador se presenta de manera voluntaria en un banco de sangre y ofrecen 450 mililitros de su sangre para quien lo necesite”, dijo.

Explicó que antes de la pandemia, el 9 por ciento de las donaciones de sangre eran voluntarias, sin embargo, tras esta emergencia sanitaria, el número de voluntarios se redujo, ante esto se busca alcanzar al menos este número.

El director, indicó que esta campaña concluye el próximo 30 de noviembre y los interesados podrán acudir a su banco de sangre más cercano para apoyar la causa y salvar vidas. 

da clic