Milburgo Treviño le dice adiós a sus obras, da en "adopción" sus creaciones de cartón (Video)

Imagen Milburgo Treviño le dice adiós a sus obras, da en

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este jueves, el artista plástico Milburgo Treviño, dio en “adopción” las obras de cartonería que durante años ha creado para sus diversas exposiciones que han cautivado a los veracruzanos.

El tallerista del IVEC se mudará de las instalaciones del Atarazanas, en el que ha estado impartiendo sus talleres durante los últimos años, para ocupar un nuevo espacio en el recinto sede del Instituto.

 Debido a esto y a la falta de espacio en su nuevo lugar de trabajo, ha tenido que dar en “adopción” sus figuras hechas de cartón.

Y la respuesta de los veracruzanos ha sido positiva, esta mañana comenzaron a llegar los interesados en resguardar la obra del maestro Milburgo Treviño.

“Quiero dejarlas en buenas manos y que mejor que las personas que me acompañan, sé que las van a tratar bien y que el día de los fieles difuntos van a estar ellos en un altar. Las estoy donando, no me queda otra opción, me satisface mucho pero me duele mucho también, en el fondo siento una desesperación por estar regalando mi obra que es como un hijo”.

Las figuras de cartón que ha creado con la ayuda de su equipo, para las exposiciones que realiza cada año sobre los altares temáticos de Día de Muertos, fueron donadas a los amantes del arte del maestro Milburgo, quienes se comprometieron a resguardarlas y preservarlas.

Este viernes realizará una donación más, a quienes estén interesados, por lo que estará en las instalaciones de Atarazanas, de 10 de la mañana a 12 de la tarde.  

 

da clic