Centro Cultural Atarazanas se renueva, habrá exposiciones, talleres y más

Imagen Centro Cultural Atarazanas se renueva, habrá exposiciones, talleres y más

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El Centro Cultural Atarazanas, está renovándose con la intensión de promover la cultura y el arte veracruzanos, así lo señaló Marco Dario García Franco, subdirector de programación y contenido del IVEC.

Señaló que los trabajos de remodelación de este inmueble, incluyen adaptarlo para crear tres espacios dedicados a la difusión y promoción del arte.

Una zona está siendo destinada para el montaje de exposiciones artísticas, la parte central será utilizada para la exposición y venta de arte popular y finalmente, el área donde anteriormente se encontraba el taller de cartonería de Milburgo Treviño, será sede de talleres de artes y oficios tradicionales.

“En el patio mandamos a construir un escenario ensamblable y también estamos proyectando cada 15 días cine al aire libre, con una pantalla inflable que nos donó la Cineteca Nacional y se van a estar proyectando documentales  dedicados al trabajo artesanal de Veracruz”.

Con respecto al taller de cartonería de Milburgo Treviño, indicó que se le dará continuidad en el edificio sede del IVEC, en una palapa que compartirán con el taller de música. 

da clic