Ya suman 7 partidos que demandan nulidad de elección de alcalde de Veracruz

Imagen Ya suman 7 partidos que demandan nulidad de elección de alcalde de Veracruz

Por: Alonso Talavera Fernández

Veracruz, Ver.- El partido Fuerza por México se sumó a presentar ante el Consejo Municipal del OPLE el recurso de inconformidad contra los resultados del acta de cómputo, la entrega de constancia de mayoría y validez de la elección para la alcaldía de Veracruz.
 
El representante propietario de Fuerza por México ante el Consejo Municipal de Veracruz del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Carlos Ronaldo Aguirre Álvarez, presentó dicho recurso de inconformidad.
 
Los partidos políticos que hasta el momento han impugnado la elección del pasado 6 de junio por encontrar diversas irregularidades que afectaron la legalidad del proceso han sido los que integran la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” Morena-PVEM-PT, así como el Partido Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Unidad Ciudadana (UC) y ahora Fuerza por México.
 
El representante propietario de FxM ante el OPLE municipal, de igual manera pidió la nulidad de la elección por muchas inconsistencias legales y diversas o exageradas irregularidades que se presentaron durante todo el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio.
 
Hay que recordar que el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Veracruz, fue el licenciado Gustavo Sousa Escamilla y ese mismo partido, se sumó a los otros seis para demandar la nulidad de la elección municipal.
 
Coincidió con el representante de Morena ante el OPLE, Pedro Pablo Chirinos Benítez, en el sentido que todas las irregularidades que hubo en el cómputo municipal, la entrega completa de la parcialidad del presidente del Consejo Municipal del OPLE en el puerto de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez a favor del PAN empañó el proceso electoral.
 
Destacó la negligencia al desaparecer 20 actas de paquetes y luego dijeron que no, que nunca lo sacaron de la bodega y acabaron recontando tres veces lo que es contrario a la norma.
 
De igual forma la Policía Municipal de Veracruz permaneció apostada a las afueras del Consejo controlando los accesos de los representantes a las mesas de recuento de votación, lo que alteró la certeza de lo que ahí pasaba.
 
Es innegable el rebase en el tope de gastos de campaña, hay documentados y cuantificados todo el despliegue que llevaron a cabo en los eventos que hicieron, pero curiosamente el INE lo registró como eventos no onerosos, siendo que sí representaban gastos.

 

Fuente: Fuerza por México/Foto: Archivo/atf

da clic