Un disparate e ignorancia jurídica querer anular la elección en Veracruz: PAN

Imagen Un disparate e ignorancia jurídica querer anular la elección en Veracruz: PAN

Por: Joel Cruz
Audio:

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como un “disparate” e “ignorancia jurídica” la intención de Morena y otros institutos políticos de intentar anular la elección de la alcaldía en el municipio de Veracruz.

Andrés de la Parra, representante del blanquiazul ante el consejo municipal del OPLE, contradijo los argumentos que se exponen para querer anular 160 casillas o la supresión total de la jornada del pasado 6 de junio.

“Hubo dos candidatos que resultaron electos de Morena que resultaron electos, un diputado local y un diputado federal, que fueron electos en las mismas casillas en donde se eligió al presidente municipal”.

Señaló que el recurso presentado en un inicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), es el “clásico” estilo de “desfavorecer” a las autoridades cuando el resultado les es adverso y alabarlas cuando les es favorable.

“Si fuera real lo que ellos comentan tendrían que impugnar las casillas en las que resultaron vencedores sus candidatos a diputados local y federal”, sostuvo en entrevista con XEU.

Sostuvo que la solicitud es “improcedente” dado que hubo reapertura y recuento más del 50 por ciento de los paquetes electorales solventando las inconsistencias menores que por procedimiento se tenían que llevar a cabo.

Sobre las 20 actas que presuntamente se extraviaron y que supuestamente le darían más de 5 mil votos a Morena, respondió que no es como lo han manejado, pero que con todo y el recuento ahí resultaron ganadores.

Rechazó que los paquetes en cuestión hayan estado abiertos; explicó que los funcionarios de casillas colocaron los sellos de forma horizontal aparentando que estaban violentados, pero en todas coincidían con las boletas extraídas con el número de votos.

Respecto al “conflicto de intereses” del presidente consejero del OPLE, Roberto Castillo, al tener un familiar trabajando en el Ayuntamiento de Veracruz indicó que el PAN en su momento presentó dos impugnaciones mismas que fueron desechadas por el consejo general.

Negó que Acción Nacional haya rebasado el tope de gastos de campaña y aseguró que Patricia Lobeira sí era elegible dado que nació en el municipio de Veracruz, a diferencia del excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Foto: AVC

 

da clic