Hay que respetar resultados electorales en Veracruz: senadores del PAN a Morena

Imagen Hay que respetar resultados electorales en Veracruz: senadores del PAN a Morena

Por: Daniella Ovalle

Los senadores del PAN hacen un llamado a Morena a respetar el voto de los veracruzanos y los resultados electorales en Veracruz; emite al respecto el siguiente comunicado:

*Cualquier intento por desprestigiar la victoria de Paty Lobeira, es una medida no sólo desesperada, sino irresponsable

Las senadoras y los senadores del PAN expresaron su respaldo a la presidenta municipal electa al municipio de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, e hicieron un llamado a la bancada de Morena a respetar la voluntad ciudadana y los resultados electorales, pues, afirmaron, un candidato no puede ganar con la presión del Senado lo que no ganó en las urnas.

Los 25 senadores de la bancada panistas denunciaron que desde su postulación y hasta el día de hoy, Morena y sus candidatos han ejercido violencia política de género en contra de Paty Lobeira Rodríguez, candidata de la coalición Va por México a la alcaldía del Veracruz, lo cual fue confirmado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral, que además sancionó a Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena, y a un miembro de su planilla.

“Con sólo doce días de campaña, nuestra compañera Paty Lobeira logró obtener el respaldo de más de ciento cinco mil ciudadanas y ciudadanos del Puerto de Veracruz. La mayor cantidad de votos para un presidente municipal en la historia de ese estado”, afirmaron.

Subrayaron que, tras un proceso electoral donde el gobierno del estado intervino flagrantemente en favor de su candidato, la ciudadanía del Puerto de Veracruz decidió seguir apoyando la ruta que el PAN, desde el gobierno municipal, ha emprendido en favor de todos los veracruzanos.

“El conteo de votos tanto en la jornada del domingo 6 de junio como en los cómputos municipales fue limpio, transparente y dirigido por los ciudadanos. Cualquier intento por desprestigiar la victoria de Paty Lobeira, es una medida no sólo desesperada, sino irresponsable, que responde únicamente a privilegiar los intereses políticos y personales, por encima del interés de Veracruz”, indicaron.

El proceso electoral ya terminó y en democracia se puede ganar o se puede perder, pero siempre debemos aceptar la voluntad de los ciudadanos, advirtieron.

Sen. José Erandi Bermúdez Méndez

Sen. José Alfredo Botello Montes

Sen. Gina Andrea Cruz Blackledge

Sen. Víctor Oswaldo Fuentes Solís

Sen. Xóchitl Gálvez Ruiz

Sen. Ismael García Cabeza de Vaca

Sen. Minerva Hernández Ramos

Sen. Kenia López Rabadán

Sen. Gustavo Enrique Madero Muñoz

Sen. Martha Cecilia Márquez Alvarado

Sen. Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo

Sen. Laura Susana Martínez Cárdenas

Sen. Roberto Juan Moya Clemente

Sen. María Guadalupe Murguía Gutiérrez

Sen. Nadia Navarro Acevedo

Sen. Gloria Elizabeth Núñez Sánchez

Sen. Raúl Paz Alonzo

Sen. Julen Rementería del Puerto

Sen. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez

Sen. Indira de Jesús Rosales San Román

Sen. Francisco Javier Salazar Sáenz

Sen. María Guadalupe Saldaña Cisneros

Sen. Lilly Téllez

Sen. Josefina Vázquez Mota

Sen. Damián Zepeda Vidales

da clic